Ciclo Pilar López Ayala por Moviecity Mundo
El domingo 18 de noviembre Moviecity Mundo presenta cuatro películas españolas -dos de ellas nominadas y ganadoras de un Goya y un Oscar- en el ciclo "Pilar López de Ayala". Los largometrajes "Juana la loca", "Las 13 rosas","Obaba" y "Medianeras", cuentan las aventuras de mujeres épicas y lindas historias de amor protagonizadas por la reconocida actriz hispana.
El ciclo comienza con la historia de "Juana la Loca" (2001), filme dirigido por Vicente Aranda y protagonizada por Pilar López de Ayala, Rosana Pastor y Giuliano Gemma y que fue seleccionada para participar en los Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera.
Está basada en la vida de Juana, casada con Felipe el Hermoso que locamente enamorada de él, no logra soportar las infidelidades de su marido. De esta manera su amor se desboca y sufre de fuertes ataques de celos.
A continuación, "Las 13 rosas" (2007) dirigida por Emiliano Martínez Lázaro, se sitúa en España de 1939 y cuenta la historia de 13 mujeres encarceladas acusadas de ayudar a la rebelión franquista. Sin embargo, y a pesar de la inocencia de todas, el tribunal militar las condena a muerte. Luego, en "Medianeras" (2011), filme español- argentino dirigido por Gustavo Taretto con Javier Drolas, Mariana y Martín viven en Buenos Aires y a pesar de que ambos tienen mucho en común, la ciudad los une y los separa.
Para finalizar este ciclo, Moviecity Mundo presenta "Obaba" (2005), largometraje dirigido por Montxo Armendáriz y protagonizado por Pilar López de Ayala, Eduard Fernández y Bárbara Lennie. Ganó un Goya®, por Mejor Sonido y estuvo nominado a 7 premios, entre ellos, Mejor película y Mejor director.
En este filme Lourdes viaja a Obaba tratando de captar la realidad d e la gente, pero descubre que quienes viven allí están atrapados en el pasado del que no pueden escapar.
"Ciclo Pilar López de Ayala" en Moviecity Mundo
"Juana la Loca": Domingo 18 de Noviembre a las 17:45 (Chi/ Arg), 16:15 (Ven), 15:45 (Col), 14:45 (Mex).
"Las 13 rosas": Domingo 18 de noviembre, a las 19:50 (Chi/ Arg), 18:20 (Ven), 17:50 (Col), 16:50 (Mex).
"Medianeras": Domingo 18 de noviembre, a las 22:00 (Chi/ Arg), 20:30 (Ven), 20:00 (Col), 19:00 (Mex).
"Obaba": Domingo 18 de noviembre, a las 23:30 (Chi/ Arg), 22:00 (Ven), 21:30 (Col), 20:30 (Mex).
© ipuntoTV 2012
Gracias por informarse en